Calidad de Impresion en Textos

Para asegurar la calidad de lectura, los textos en los archivos de impresiòn deben tener un tamaño mìnimo de 12 pts., preferentemente deben estar creados en negro puro, es decir sin que contengan los colores CMY, esto garantizarà una mayor nitidèz y una mejor apariencia de registro de colores, lo que favorece la lectura. Tambièn se…

Sistemas utilizados en imprentas libro

Imprentas de Libro offset   El proceso más usado por imprentas de libro es offset debido a que ofrece los costos mas adecuados de este servicio así como los mejores estandares de calidad, se utiliza prensa de hoja para tirajes cortos y medianos digamos hasta de 10 ó 15,000 dependiendo de los equipos con que…

Exito en imprentas = atención al cliente

Imprentas : No hay nada más importante que tener satisfecho al cliente, con una buena comunicación, informando todos los acontecimientos positivos y negativos en el transcurso de una producción, se pueden tomar decisiones oportunas y acertadas. En nuestras imprentas mantenemos una relación constante en vías de obtener beneficios mutuos. Imprentas: http://www.facebook.com/ImprentaRevistas Imprentas: http://imprentas.org.mx/rotativa/ <div style=”display:inline;”>…

Calidad vs ahorro en impreso “grosor papel”

Cosideración sobre el consumo de Papel: Si son pocas pags. y/o tiros  – digamos menor a 5000 –   no se recomienda usar grosores bajos de papel pues se sacrifica calidad y el ahorro es mínimo.   Se debe considerar  en el caso de piezas pequeñas como pueden ser volantes, postales, tarjetas, etiquetas, etc. que el…

Ahorro de papel para imprenta al elegirlo

Papel para imprenta Para ahorrar en ediciones  que consumen mucho papel   – sea por tiraje y/o número de páginas –   se recomienda usar grosores bajos, pero considerando el tipo de proyecto, pues algunos ejemplos como son los libros de arte, no se verían muy bien en un gramaje menor. Papel para imprenta.

Impresión de plastas negras.

No es necesario poner exceso de 3 ó 4 colores de CMYK  para lograr un negro intenso, se consigue una buena intensidad con un 100% de negro (k) y un 30-40% de cyan, facilitando así el trabajo del operador de la prensa a quien se  le dificulta más el trabajo y llega a tener más…

Breve descripción del sistema Offset

Sistema offset: El sistema de impresión offset imprime a base de una placa donde préviamente fue copiada la imagen, esta toma agua aplicada por rodillos y que solo se adhiere a las partes donde no hay imagen la cual a su vez sirve de protección a la tinta que tiene contiene grasa y que sera rechazada…

Impresión de textos calados en blanco

No se deberían hacer textos en blanco muy pequeños  especialmente cuando están rodeados de fondos de más de un color y/o obscuros;  esto permitirá tener un registro menos suceptible a fallas por los movimientos naturales de las prensas y sobre todo cuando el papel no tiene recubrimiento como bond o diario o bien es  delgado…

Impresion en rotativa

Impresion en rotativa Este tipo de máquinas permiten que el proceso de impresión en rotativa se haga en un tiempo reducido comparado con la impresión en prensa plana. Se hace con un rollo de papel o bobina y las máquinas tienen una velocidad de impresión de 15000 x hora en adelante, hablando de la mayoría…

¿Cotizacion de imprenta baja si cantidad sube?

Cotizacion de imprenta Los compradores de impresos en una cotizacion de imprenta, pueden pensar que esto se debe a una razón promocional, sin embargo la principal causa es que conforme la cantidad de impresión en un pedido es mayor, los gastos y costos fijos se dividen en más, por lo que el valor unitario del…